El pleno del Congreso de la Unión aprobó el nombramiento de Raquel Buenrostro Sánchez al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de Thalia Concepción Laguna Aragón como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la sesión de este miércoles, ambas funcionarias se comprometieron a servir al país y a respetar la Constitución Política por el bien de la nación.

Te sugerimos: AMLO nombra a Raquel Buenrostro Sánchez como nueva directora del SAT

Un día antes de su comaprecencia ante la Tercera Comisión de Trabajo, abordaron diversos temas como los problemas que ha tenido el Instituto Nacional de Seguridad y las estrategias para que México recaude más recursos.

La nueva titular dijo que desde el SAT no se promoverá el terrorismo fiscal o la persecución, que el dinero de la ciudadanía no irá a parar a los bolsillos de la corrupción.
‘En este momento no hay en la agenda del SAT la necesidad ni el objetivo de implementar ninguna reforma fiscal. Antes de pensar en una reforma tendremos que ser más eficientes en el marco de la legislación actual’, añadió Buenrostro Sánchez.

En tanto que Lagunas Aragón precisó que la nueva Oficialía Mayor de la SHCP es el motor de transformación en materia administrativa que permitirá lograr ahorros.
‘El lema que tenemos es: generar ahorros, aplicar austeridad, combatir la corrupción’, para que el dinero llegue a los programas sociales o proyectos de inversión, indicó la Oficial Thalía Lagunas.

Con una mayoría de votos a favor (28), 0 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados ratificó el compromiso de las funcionarias con México.



Te puede interesar:

Maestro de primaria del Edomex es detenido por abusar sexualmente de alumnas de 9 y 10 años

Cajera no ‘dio pitazo’ en robo a cuentahabiente de Santander: banco

Niño que vendía café con su abuelita murió atropellado; el conductor trato de huir