El Congreso de la Ciudad de México reanudará actividades legislativas en todas sus modalidades a partir del 18 de mayo, en pleno pico de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva de la I Legislatura, dejó en claro que la actividad legislativa es esencial, y por ello se incluyen las labores relativas a las comisiones y comités.

Fue el 24 de marzo cuando el Congreso local suspendió sus actividades legislativas ante la contingencia que ese mismo día entró en Fase 2 en todo el territorio mexicano.


Te sugerimos: Congreso de la CDMX suspende sesiones por coronavirus Covid-19


Sin embargo, la diputada sustentó su dicho con base a lo dispuesto en el Artículo primero, fracciones II, incisos b), III y VIII, del acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria que generó el virus SARS-Cov2 y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

imagen-cuerpo

No obstante, Rosales Herrera indicó que en lo concerniente a las actividades administrativas, estas se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso.

El anuncio ocurre el día en que México registra sus cifras más altas respecto contagios por Covid, así como decesos.


Te sugerimos: Congreso local dona 400 mdp a CDMX para comprar equipo médico en combate de Covid-19


Mientras que las defunciones a causa de Covid-19 ascendieron a 4 mil 767, el número de casos personas infectadas subió a 45 mil 32 casos.

De hecho, este es el segundo día en el que se superaron los 2 mil confirmados por día en el país.