Ante el incrementado exponencial en el número de personas contagiadas por la variante Ómicros de Covid- 19, los diputados locales Daniela Álvarez Camacho y Royfid Torres González solicitaron a la jefa de Gobierno el cambio del semáforo epidemiológico a color naranja.

En sesión virtual, la vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana en el Congreso de la Ciudad de México recordó las últimas cifras registradas en la capital, por lo que urgió a la jefa del ejecutivo capitalino, como integrante del Comité de monitoreo y responsable, realizar tal modificación.

“Hoy México acumula más de 4 millones de casos confirmados por covid19 y un millón de ellos han sido reportados en la Ciudad de México. Este dato debería de escandalizarnos, ya que la Ciudad encabeza la lista de entidades con más casos confirmados y ayer también llegamos al pico de contagios más alto en todo lo que llevamos de esta terrible pandemia, con 33 mil casos en un solo día”, expuso.


Te sugerimos: Los CONTAGIOS DE COVID siguen rompiendo RÉCORD en México; 44 mil 187 en un día


A los datos expuestos la vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana sumó el alto grado de positividad que arrojan las pruebas de detección en kioscos y sitios públicos donde se realizan test.

“Son señales de que esto se está saliendo de control y debemos ayudar a la población. Por ello, solicitamos a la jefa de gobierno para que considere lo expuesto y se modifique el color de semáforo y corresponda al color de nuestra realidad, así como las medidas y acciones que se implementen sean las de una Pandemia donde se contagian 33 mil personas en un solo día”, solicitó.


La representante del PAN por la alcaldía Tlalpan aclaró que, con la propuesta no se busca el cierre de actividades o negocios, pero sí “tomar las medidas necesarias, por ejemplo, de distanciamiento”, indicó.

En la exposición, Álvarez Camacho señaló que el Gobierno federal y local han tomado decisiones erráticas y de minimización, pese a los números de contagios.

Asimismo, consideró que tampoco hay un plan de vacunación eficiente.


Te sugerimos: Estos son los requisitos y fechas para preinscribir a tu hijo al nivel básico en CDMX


“No hay un plan gubernamental para terminar de vacunar a toda la población, tampoco de concluir con la segunda y la tercera dosis, pues estamos lejos de esos objetivos, con mensajes confusos desde el propio gobierno federal sobre lo que hay que hacer, En lugar de ampliar dramáticamente la capacidad de vacunación o de realización de pruebas, se le pide a la gente que no tenga miedo”.


A pesar de la urgencia, el Punto de Acuerdo fue desechado por los integrantes de Morena y el PRD en la Comisión Permanente.

Temas: