El diputado Jorge Gaviño Ambriz señaló que luego de la aprobación del Congreso de la CDMX sobre la prohibición de las bolsas de plástico en la Ciudad de México, no se dará marcha atrás para un posible uso regulado.

Ante las manifestaciones de trabajadores de la industria del plástico, el Congreso local pidió al Gobierno capitalino ‘endurecer’ las sanciones a quien use el material, para hacer cumplir la Ley de Residuos Sólidos.

Te sugerimos: El 20 de enero inician multas contra comercios que ofrezcan bolsas de plástico

El legislador del PRD, en compañía de Alessandra Rojo del PVEM, Mauricio Tabe del PAN  y Tonatiuh González del PRIaseguró que no se dará marcha atrás con esta nueva ley que está a favor del medio ambiente.

 “Si no hay sanción, probablemente va a haber incumplimiento de la norma y se va a generar un estado como de impunidad sobre el cumplimiento de las obligaciones”, señaló Mauricio Tabe. 

Ante esto, el blanquiazul sugirió que el Gobierno de México debe interponer sanciones ejemplares para evitar la violación de las leyes.

“No podemos dar un paso atrás, el Gobierno tiene que poner algunas sanciones ejemplares para que no se empiece a correr la voz de que no pasa nada, violar la ley e incumplir el reglamento”, aseguró.

Te puede interesar:

CDMX olvida publicar la Ley Olimpia que castiga la porno venganza contra mujeres

Ambulantes ponen en riesgo a 120 locatarios del Mercado Sonora por saturación de ‘diablitos’

Localizan a mujer policía que desapareció en Nezahualcóyotl

YTC

Temas: