El grupo parlamentario del PRD de la próxima legislatura en el Congreso de la Ciudad de México, y que liderará Víctor Hugo Lobo, anunció que vigilarán que los recursos de la capital no se utilicen con fines políticos y electorales.

Durante su reunión plenaria, los legisladores que integrarán las II Legislatura indicaron que trabajarán para que las 9 alcaldías de la alianza Va por México reciban el mismo trato que las demarcaciones gobernadas por Morena.

“Desde el grupo parlamentario del PRD, seguiremos garantizando y exigiremos el respeto a la autonomía de nuestros alcaldes, no permitiremos que quien hoy gobierna la ciudad, ejerza presión fuera de la ley y trate de minimizar las atribuciones que a nuestros alcaldes les otorga nuestra constitución”, manifestó el diputado Janecarlo Lozano.

El próximo coordinador de la bancada, Víctor Hugo Lobo, aseguró que que el PRD tiene la autoridad moral para legislar con eficiencia porque “fuimos eficaces como Gobierno, con perfiles profesionales y un profundo compromiso social, que la ciudadanía nos reconoció”.

Recordó que para garantizar el derecho a la educación se crearon programas como: Prepa SI, Útiles y Uniformes Escolares y el fomento a la educación Media Superior con universidades y preparatorias.

Agregó que durante las administraciones perredistas en la Ciudad de México se impulsaron también temas importantes como:  el matrimonio igualitario, la despenalización del aborto, el derecho a la muerte digna.   Además de programas y avanzada como seguro de desempleo, Medicamentos y servicios médicos gratuitos, atención de cáncer de mama, Médico en tu casa, Becas universales, entre muchos otros.

Asimismo, dijo, impulsaron el sistema Anticorrupción, rendición de cuentas, transparencia, así como espacio digno, desarrollo urbano sustentable y el cuidado del medio ambiente. Temas que serán parte vital en la agenda legislativa.

"Retomaremos las exigencias de la ciudadanía para construir una amplia agenda legislativa que garantice los derechos humanos de los capitalinos, la equidad de género, el desarrollo económico sostenible, la rendición de cuentas, educación y, sobre todo, el derecho a la salud gratuita y de calidad. Seremos una oposición firme, propositiva y constructiva”, aseveró Lobo.

La diputada electa, Polimnia Romana indicó que en la nueva legislatura se van a encargar de cuidar de la salud de los capitalinos, la nueva normalidad, del desarrollo urbano, el ordenamiento del espacio público, la seguridad e impartición de justicia, así como del derecho al buen Gobierno y el combate a la corrupción.

En su oportunidad el diputado electo, Jorge Gaviño, precisó que lo legisladores del sol azteca serán una palanca de apoyo para todos los alcaldes, y un canal para garantizar la legalidad, ya que “ahora se pretende con períodos extraordinarios cambiar las leyes. Eso es una falta de respeto”.

Al evento organizado en un restaurante de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, asistió el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, quien se dijo contento que su partido refrende su agenda social en la CDMX.

Asimismo, asistieron los nueve alcaldes electos de la alianza Va por México, integrada por PAN-PRD-PRI, quienes se comprometieron a realizar un trabajo en equipo en favor de los ciudadanos.

Temas: