El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para frenar las agresiones de automovilistas a otros conductores o incluso a policías.

Las reformas locales y federales en materia de movilidad, cultura cívica y al Código Penal, plantea suspender definitivamente los permisos a quienes cometan estos ataques.


Te sugerimos: Llamadas al 911 por violencia de género aumentaron 6% en junio: Inmujeres


Este proyecto lo promueve el diputado Luis Mendoza Acevedo, quien detalla el castigo de 10 a 15 años de prisión a los agresores, por daños en propiedad ajena.

La suspensión para usar el automóvil, señala la propuesta, se aplicaría a conductores con indicios o experiencias psiquiátricas adversas a la paz social o con antecedentes penales, dentro de los esquemas viales.

A la iniciativa también se unieron al legislador federal, los diputados de la Ciudad de México, Federico Döring y Héctor Barrera.


Te sugerimos: Llamadas al 911 por violencia de género aumentaron 6% en junio: Inmujeres

Te sugerimos: [MAPA] Cárteles del narco: así están repartidos en Edomex y CDMX


Los puntos principales de la propuesta son:

Elevar hasta con 10 años de cárcel a conductores que agredan con objetos o amaguen con armas a otras personas en la vía pública.

Retirarles de forma definitiva las concesiones al transporte público y la licencia de manejo al o los inculpados.


Te sugerimos: [MAPA] Cárteles del narco: así están repartidos en Edomex y CDMX

Te sugerimos: [VIDEO] Desconocido rompe cristal a conductor, en pleno Circuito Interior


Las agencias automotrices, por ley, deberán solicitar exámenes psicológicos al futuro comprador de unidades.

El pasado 22 de junio, en redes sociales se difundió un video en donde un conductor persigue a otro en pleno Circuito Interior y tras darle alcance le rompe de un puñetazo el cristal. En las imágenes captadas por una mujer que viaja de copiloto en el auto afectado, se observa a otro vehículo color gris con placas del Estado de México, que los persigue.

 

ARM

Temas: