La Cámara de Diputados definirá hoy si Mauricio Toledo pierde o no su fuero como legislador por el Partido del Trabajo, para enfrentar los procesos que se le siguen por los delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión fiscal.

Fue el 25 de enero cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se instruyó al fiscal para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos que solicite a la Cámara de Diputados que retire la "inmunidad procesal" del ex jefe delegacional en Coyoacán.


Te sugerimos: FGJ va tras Mauricio Toledo, ex delegado en Coyoacán y diputado del PT


En ese momento, la fiscal Ernestina Godoy indicó que una vez que la Cámara de Diputados proceda con el procedimiento correspondiente para retirar el fuero a Toledo, la FGJ procederá penalmente en contra del ex delegado de Coyoacán.

Cabe recordar que desde septiembre de 2020 se inició una investigación en contra de Mauricio Toledo porque se acreditó que tiene propiedades cuyo valor excede los ingresos legalmente acreditados como servidor público.


Te sugerimos:  Catean domicilio del hermano de Mauricio Toledo, lo investigan por enriquecimiento ilícito


Asimismo, la FGJCDMX también investiga a Nelson Francisco Toledo, hermano del diputado federal, y también por el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con información de la carpeta de investigación, Nelson Francisco podría haber incrementado su patrimonio de manera ilícita, al hacer uso de sus cargos públicos en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entre enero de 2013 a diciembre de 2020.


Te sugerimos: [VIDEO] Muestran fajos de billetes en supuesta casa de Mauricio Toledo


En este mismo tenor, trascendió que la Fiscalía General de la República (FGR) aún no inicia alguna carpeta de investigación en contra de los familiares y empresas relacionadas con Mauricio Toledo, pues avanza de manera lenta en la revisión de elementos para poder iniciar una indagatoria por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Milenio

Temas: