Diputados de la Alianza Va Por México (PAN, PRI y PRD) denunciaron la ‘campaña de linchamiento’ en su contra, ante la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo a la diputada panista, Mariana Gómez del Campo, con dicha estrategia, el Gobierno federal cataloga a los legisladores de oposición como traidores a la patria, tras votar en contra de la reforma eléctrica, además incita a la oposición de atacarlos.


Te sugerimos: “Le tengo respeto a Peña Nieto [...] Yo lo acusé de traidor”: AMLO


“Lo que estamos viviendo las y los diputados de oposición en este país nos preocupa. Estamos acudiendo a instancias nacionales e internacionales para denunciar este discurso de odio de violencia, de incitación a la violencia, porque hemos visto tanto al presidente de la República, como a la dirigencia de Morena dejarle claro a los ciudadanos que los que votamos por la reforma eléctrica somos traidores a la patria”, denunció.

Con esta denuncia, los demandantes buscan la intervención de Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y de Guillermo Fernández-Maldonado Castro, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Aseguró además que han sufrido agresiones en las casas de enlaces ciudadanos, insultos en redes sociales y confrontaciones en el Pleno el pasado martes las cuales estuvieron a punto de los golpes.


Te sugerimos: Ministra impide a la FGR entregar investigación contra Pío López Obrador y David León al INE


La diputada por el PRI, Sofia Carvajal, lamentó que el ataque hacia los legisladores de oposición desde el partido en el poder es “impensable en una democracia”. Recordó que el martes pasado los partidos integrantes de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, manifestaron su solidaridad con Va Por México.

“Me parece de muy bajo nivel, me parece impensable que en una democracia suceda que desde Palacio Nacional y desde la dirigencia del partido de Morena están incitando la violencia, porque eso es lo que termina con las democracias”, enfatizó.

 

ARM


Temas: