La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados decidió hacer oídos sordos a la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador, y revivió la iniciativa de ´cobranza delegada´, la cual permitiría a Bancos llegar a acuerdos con empresas y cobrarse deudas descontando directamente del sueldo de los empleados.

Es decir que los trabajadores "delegarían" a sus patrones, el pago de los créditos que obtienen con un banco, para que este sea pagado con cargo al sueldo, y de ser necesario con percepciones extraordinarias como el aguinaldo, e incluso con indemnizaciones laborales.


Te sugerimos: Estos son los bancos con más quejas por posible fraude, según la Condusef


Esta iniciativa la había frenado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al tener conocimiento de esta propuesta amagó que de aprobarse, él la vetaría, pues la calificó de  abusiva. Por ello ya no avanzó en el Senado.

Pero los morenistas nuevamente sacaron a relucir la iniciativa, pero ahora en la Cámara de Diputados con ligeras modificaciones, el cual se prevé votar este mismo martes al interior de la Comisión de Hacienda.

Con información de El Univers


Te sugerimos: Estos son los bancos con más quejas por posible fraude, según la Condusef


al

Temas: