Los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México Janecarlo Lozano, Xóchitl Bravo y Carlos Hernández Mirón presentaron una denuncia ante el Instituto Electoral local y la Fiscalía General de Justicia contra la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, por el uso de recursos públicos para promocionar su imagen y la de los partidos políticos PRI, PAN y PRD durante su toma de protesta.

Además, se solicitó una investigación para determinar el origen de los recursos con los que la alcaldesa pagó la fiesta y el evento con el que inició su administración.

Y es que la propia Sandra Cuevas ha declarado que el evento fue organizado por una empresa de producción de eventos masivos que ella tiene, lo que podría representar un conflicto de intereses.


Te sugerimos: "Yo le presté la alfombra roja a la alcaldesa de Cuauhtémoc", aseguró Carmen Salinas


"Yo soy dueña de una empresa que se dedica a la producción de eventos masivos, (...). El audio, el templete, pues es mío, no costó nada, toda la producción es mía. Efectivamente, hubo un pequeño coctel donde no hubo mucho alcohol, porque no me gusta la gente que toma, entonces no hubo mucho alcohol, simplemente fue un momento para agradecerle a la gente que caminó conmigo", señaló la alcaldesa.

Por esta razón, los diputados solicitaron a la alcaldía que informe el método de contratación de los bienes y servicios, y a la Secretaría de la Función Pública y de la Contraloría General, que remitan una copia certificada de la declaración patrimonial actualizada de la alcaldesa. Mientras que a la Secretaría de Seguridad Ciudadana le solicitaron resguardar los videos de las cámaras de vigilancia cercanas al evento.

"Las denuncias contra Sandra Cuevas no se quedaron en la tribuna del Congreso, venimos a presentar una queja contra la funcionaria por el uso de recursos públicos con los que promociona al PRI, PAN y PRD. Esos recursos deben estar destinados para la recuperación de espacios públicos y el mejoramiento de la infraestructura en la alcaldía, no para la autopromoción", sentenció Lozano.

Finalmente, Bernardo Valle Monroy, consejero presidente del IECM, aseguró que se realizará una investigación y, en caso de encontrarse elementos, se sancionará ejemplarmente.

imagen-cuerpo

Temas: