La Cámara de Diputados determinó posponer para la próxima semana la discusión de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que se aprobó en comisiones.

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, informó que "por prudencia" se dará tiempo para analizar el dictamen que podría no ser aprobado por la oposición.

"Los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordamos pedir a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que dicho proyecto sea abordado el próximo martes" 6 de diciembre, detalló a través de redes sociales.

Explicó que aunque ayer la Junta de Coordinación Política acordó enlistar el dictamen a debate en la sesión de hoy, por prudencia y a petición de los los líderes parlamentarios del PVEM y del PT, lo analizarán a fondo.

Por tratarse de una reforma a la Constitución Política, el proyecto requiere mayoría calificada de dos terceras partes, equivalentes a 334 de 500 diputados, para su aprobación.

No obstante, la mayoría parlamentaria de Morena, PVEM y PT suma apenas 276 votos, sin posibilidad de avalar la reforma por sí sola.


Temas: