El pleno de la Cámara de Diputados aprobó cambiar las condenas del Código Penal Federal por el delito de feminicidio con hasta 65 años de prisión.

Dicho dictamen propone cambiar la pena mínima de 40 a 45 años de cárcel; y la máxima de 60 a 65 años.

Te sugerimos: ¡El nueve ninguna se mueve! Convocan paro nacional #UnDíaSinMujeres

Las modificaciones también incluyen que quienes cometan este delito sean sancionados con una multa de hasta 130 mil pesos y a los funcionarios que entorpezcan los procesos de estos crímenes un aumento de 8 a 10 años de cárcel.

A las personas que cometan abuso sexual a menores de 15 años de edad o personas que no tengan la capacidad de comprender el hecho, aun con su consentimiento, se les impondrán penas de 10 a 18 años de prisión.

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] SSC identifica a mujer que se llevó a Fátima; tenía documentos de sus padres

De igual forma, los diputados aprobaron reformar la Ley del Trabajo, para ampliar el concepto de acoso sexual, donde adhieren que es una forma de violencia que se expresa en conductas relacionadas con la sexualidad o de connotación lasciva.

Durante la discusión en el pleno, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Esmeralda de los Ángeles Moreno, mencionó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los feminicidios crecieron 135% en todo el país, durante los últimos cinco años.

Te puede interesar:

Primaria que entregó a Fátima a desconocida, sí tendría culpabilidad según protocolo SEP


¿Cómo activar la Alerta Amber si mi hijo desaparece?

Fiscalía tardó más de 20 horas en investigar desaparición de Fátima

LACP

Temas: