Con 420 votos a favor, 29 en contra y cinco abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas constitucionales que permitirán que el Presidente de la República sea juzgado por delitos graves, electorales y de corrupción.

La minuta aprobada plantea reformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Leer más: Con eliminación del fuero, presidentes serán juzgados aún en funciones: AMLO

Las reformas pasarán ahora al Senado de la República ya que el dictamen que recibió sufrió cambios, por lo que debe ser revisado nuevamente por la Cámara Alta para su ratificación y en su caso su envío al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si los diputados aprobaban durante la sesión de este martes las reformas para que el titular del ejecutivo sea juzgado y pierda el fuero, harían historia.

“Si hoy se aprueba la reforma al artículo 108 será algo histórico. Se podrá juzgar al presidente por todos los delitos, sobre todo por corrupción, se termina con la impunidad y se va a poder juzgar al presidente en funciones, eso es un hecho histórico, importantísimo”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Te puede interesa:

Abuelita llevaba 15 años muerta en su baño; pagaba sus cuentas y nadie la extrañaba

[VIDEO] Tatiana sufre parálisis facial

Hijos delatan a padre policía por asesinar y descuartizar a su mamá

Temas: