El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Mendoza hizo un llamado de urgencia para que se destituya a la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, así como la del secretario de Movilidad, Andrés Lajous

El funcionario panista acusó a ambos directivos como responsables de la negligencia en la atención de mantenimiento de la Línea 12 del Metro, acto que prevé, conllevó al desplome de las vías. 


Te sugerimos: Tres accidentes fatales, incendios y robos, el saldo del Metro a cargo de Florencia Serranía


“No se puede hablar de un accidente cuando en la construcción de la obra se han detectado múltiples irregularidades, la responsabilidad no puede repartirse entre cargos menores, deben caer sobre los altos titulares”, sentenció el panista.

Mendoza calificó como un acto criminal la nula atención que se le ha brindado al Metro de la CDMX, sentenciando la postura de ‘austeridad’ que presume el partido gobernante. 


Te sugerimos: LíNEA 12. Crónica de un derrumbe anunciado; CRONOLOGÍA de sus FALLAS


“Una cosa es la austeridad y otra muy diferente el austericidio. Hoy la corrupción ya cobró vidas, es un terrible siniestro resultado de la falta de mantenimiento y corrupción que no debe quedar impune”

Por lo anterior, el legislador exige la destitución de Florencia Serranía y Andrés Lajous, para que ambos “no entorpezcan las investigaciones” ya que, aseguró “aquí no puede haber chivos expiatorios"

RCS

Temas: