Diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezadas por su dirigente nacional Alejandro ‘Alito’ Moreno, denunciaron a la gobernadora Layda Sansores ante la Fiscalía General de la República (FGR), por calumnias y violencia política en razón de género.

Luego de que la mandataria de Campeche afirmó tener en su poder material que es ‘muy preocupante’ (diputadas desnudas), supuestamente en manos de Alejandro Moreno, las legisladoras decidieron proceder en su contra.


Te sugerimos: Layda Sansores filtra nuevo AUDIO de ‘Alito’ Moreno: “¡Vamos a cog…rnos a los empresarios!”


Ante esta situación, ‘Alito’ Moreno ofreció una conferencia de prensa junto con sus compañeras priistas, y sostuvo que la actitud de Layda Sansores sólo tiene como objetivo intimidar y extorsionar a las legisladoras, para que no voten en contra de la reforma electoral.

De acuerdo con el campechano, “la gobernadora realizó insinuaciones que constituyen un acto de violencia política en razón de género [...] toda vez que representan ataques hacia su persona por ser mujeres, teniendo como trasfondo la descalificación y cuestionar sus capacidades”, dijo Moreno.

Las legisladoras también presentarán quejas ante las 32 Comisiones de Derechos Humanos de todos los estados del país y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Temas: