Diputadas de las bancadas de Morena, PT y PRI impulsan la reforma para despenalizar en todo el país el aborto, aún después de las doce semanas de gestación.

Con esta iniciativa se modificarían los Códigos Penal Federal y Nacional de Procedimientos Penales para evitar las condenas social y legal por la interrupción del embarazo en México.


Te sugerimos: Aprueba Cámara de Diputados reformas para evitar envío de paquetes con sustancias ilícitas


“Para superar la discriminación y desigualdad que viven las mujeres frente a un embarazo no deseado, y frente al riesgo que significa que pongan en peligro su vida por abortos mal practicados, es imperativo que exista una disposición expresa que permita la interrupción del embarazo para preservar la vida y la salud, física y mental, de la mujer”, argumentaron los legisladores.

Consideran además, al aborto legal como un medio para el ejercicio de su derecho a la salud femenina, a la autonomía reproductiva, a una vida libre de violencia y a la igualdad y no discriminación.


Te sugerimos: 3m desmiente a Alfredo Adame; no vendemos nuestros productos a particulares, responde la empresa


De esta forma, indican, se permitirá a las mujeres desarrollar un proyecto de vida digna, donde el goce del derecho a la salud juegue un papel primordial para poder desarrollarse plenamente como persona.

ARM

Temas: