La diputada panista Patricia Báez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, fue quién solicitó la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) en las inmediaciones del recinto legislativo.

Esta información la dio a conocer el secretario de Gobierno de la CDMX, luego de que se le señaló de haber instruido a los elementos policiacos de frenar de manera violenta la manifestación de alcaldes electos de oposición que se dirigían al palacio ubicado en Donceles.


Te sugerimos: SSC suspenden a policías involucrados en las agresiones contra alcaldes electos


Durante una conferencia de prensa, el funcionario hizo mención a las agresiones que sufrieron los ediles, principalmente Lía Limón y Mauricio Tabe; la primera recibió un golpe que le abrió la nariz, mientras que Tabe afirmó que recibió descargas eléctricas.

“Parte de las facultades de la Presidencia de la Mesa Directiva es hacer este tipo de solicitudes, para resguardar el inmueble donde se encuentra uno de los poderes locales, en ese marco se hizo esta solicitud y se respondió a esta solicitud”, comentó.


Te sugerimos: “¡No fuimos nosotros!”: Martí Batres deslinda al Gobierno CDMX de agresión a alcaldes


En este mismo tenor indicó que antes de emitir un juicio se cotejarán las imágenes recabadas, para analizar qué sucedió. Asimismo, reiteró que de parte del Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum no hubo instrucciones de agredir a nadie.

“Por parte del Gobierno de la Ciudad siempre hay disposición al diálogo”.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Alcaldes electos de oposición fueron agredidos por policías afuera del Congreso local


Por su parte la panista recordó que siempre se ha contado con el apoyo de la SSC-CDMX, para garantizar la paz, razón por la cual “los hechos ocurridos en contra de los alcaldes de oposición "no pueden ser imputables a la mesa (directiva)".

Reconoció que haber solicitado el apoyo policial no significaba la instalación de vallas, así como impedir el paso a alcaldes y legisladores de oposición para acercarse al salón de sesiones.

Temas:

Contenido patrocinado