Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México extorsionan a comerciantes, denunció la diputada local del PRI, Silvia Sánchez Barrios.

Aseguró que los uniformados exigen montos que van desde los dos mil hasta 20 mil pesos mensuales, y aunque ya lo denunciaron, “la fiscal Ernestina Godoy hace oídos sordos”.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Inicia la RECONSTRUCCIÓN del tramo DESPLOMADO de la Línea 12 del Metro CDMX


La legisladora informó de la existencia de una carpeta de investigación  (C1-F1DCSP/B/U1-B-2 C/D/01902/05-2022), donde se detalla que por lo menos 300 vendedores del Centro Histórico son víctimas de extorsión por parte de los agentes de seguridad.

Estos ilícitos, dijo, ocurren desde el pasado 18 de mayo, sin órdenes u oficios que justifiquen a los PDI investigar a los comerciantes por la comisión de un delito.


Te sugerimos: [VIDEO] Bomberos CDMX despiden con todos los honores al ‘Jefe Vulcano’


Sánchez Barrios aseguró que los agentes amagan con incautar la mercancía de las víctimas y remitirlas al Ministerio Público, bajo cargos de violación de derechos del autor y comercio ilegal, en caso de no entregar los montos exigidos.

Estos trabajadores ya han denunciado y se han manifestado afuera de la Fiscalía para evitar que les quiten su única fuente de ingreso y subsistencia.

La priísta dijo que esta situación ocurre principalmente en las calles de República de Nicaragua, República de Bolivia, República de Argentina, República de Guatemala, Peña y Peña y Manuel Doblado, en el Centro Histórico de la capital del país. Por ello, presentó un punto de acuerdo, a fin de investigar esta situación.

ARM

Temas: