La diputada de Morena en el Congreso de Veracruz, Ana Miriam Ferráez, propuso el toque de queda como medida para combatir los feminicidios en la entidad.



Ferráez propuso prohibir el libre tránsito de las mujeres a partir de las 22:00 horas de cada noche.



La legisladora local dijo durante un evento público que el toque de queda sería la medida más efectiva para evitar agresiones contra las mujeres.



En sus dichos Ferráez responsabiliza a las mujeres del estado por la violencia de la que son víctimas asegurando que son ellas 'quienes se tienen que cuidar'.



Te sugerimos: Ejecutan en CDMX a ex candidato de Nueva Alianza en Veracruz


"Para evitar más violencia y cuidar a las mujeres porque he exhortado que tenemos que las mujeres cuidarnos, estar protegidas, porque tenemos que estar conscientes de que estamos en riesgo", expresó.


La mujer es la encargada de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso de Veracruz.


"Si es necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios. Lo he estado pensando y creo que un toque de queda sería una opción", dijo.


Ferráez matizó su propuesta diciendo que la medida sólo duraría por tres meses mientras descienden los índices de violencia de género.



Sin embargo, dijo que en caso de aumirse esta acción podría durar 'el tiempo que sea necesario'.



En el mismo acto la legisladora responsabilizó a las mujeres por la violencia intrafamiliar que sufren, pues no presentan denuncias ante el Ministerio Público.



Te puede interesar: 



Grupo intenta rescatar a ladrones del MP



[VIDEO] Sujeto apuñala y mata a mujer embarazada



Vendedor de tamales asesina a pareja de asaltantes en Magdalena Contreras



EGM

Temas: