El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay nada de malo en que haya difundido el presunto documento de un denominado Bloque Amplio Opositor (BOA), pues aseguró la política es un asunto de interés público.

Aseguró que formar parte de la oposición y estar en contra de su Gobierno es legítimo y abundó que quien no forme parte de este BOA, "no tiene nada que temer".

"No afecta nada, el que no tiene injerencia en ese asunto pues qué le preocupa. Yo lo di a conocer porque me lo entregaron y mi pecho no es bodega; qué voy andar guardando los documentos, porque además la política es asunto de todos", dijo el presidente durante su conferencia matutina.


Te sugerimos: AMLO denuncia 'compló' de un Bloque Opositor contra Morena y su Gobierno


Este martes, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, presentó un documento que presuntamente había llegado de forma anónima a Palacio Nacional, del cual aseguró desconocían su origen y no tenían verificado su origen.

A pesar de lo anterior, Ramírez aseguró que el documento contenía un supuesto plan para evitar que Morena mantenga la mayoría en el Congreso en la elección del próximo año y que el presidente pierda en la revocación de mandato programada para 2022.

Al referirse al origen del documento, López Obrador dijo que hay "muchas personas" que trabajan para sectores de la oposición, pero que son simpatizantes de su movimiento.

"Los mismos que trabajan con ellos son simpatizantes, pero esto siempre ha sido así; sus choferes, sus trabajadoras domésticas, sus profesionales; hay mucha simpatía por el movimiento nuestro, y hay gente que por la necesidad tiene que trabajar en estos grupos porque tiene que tener ingresos, pueden vender su trabajo, pero no su consciencia", dijo el presidente.


Temas: