Una cámara de vigilancia de un edificio cercano captó el momento exacto del desplome del avión de Pakistán International Airlines en una zona habitacional, siniestro en el que se vieron involucrados 99 pasajeros y ocho tripulantes.

De acuerdo con el vocero de PIA Abdullah H. Khan, lo último registro que se tiene del piloto fue un reporte sobre un problema técnico en el avión. 


Te sugerimos: Muere por Covid mayordomo de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes


"Minutos antes de su hora de aterrizaje, se le notificó al piloto que el Aeropuerto Internacional Jinnah tenía libres sus dos pistas para atender el problema, pero el piloto decidió que debía hacer una maniobra para atenderla", declaró el vocero. 

El avión Airbus A320 cayó en la zona aledaña al aeropuerto, donde se ubica una unidad habitacional residencial. 

Durante la grabación se puede observar cómo el avión poco a poco se acerca a tierra; al perder de vista al mismo aparece de manera inmediata una cortina de fuego y humo. 

De acuerdo con reportes de la aerolínea, al momento, aún trabajan elementos de seguridad para rescatar a las personas que quedaron atrapadas y para atender a los lesionados. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Avión con 107 personas a bordo se estrella en Pakistán


Por su parte, Azra Fazal Pechuho, ministra de Salud de Pakistán, señaló que aún era demasiado pronto para determinar el número de personas que resultaron lesionadas en el siniestro, ya que los hospitales de la región atienden a pacientes Covid-19. 

Mientras que, la aerolínea PIA, publicó la lista de los 99 pasajeros y ocho tripulantes que viajaban en el vuelo. 

RCS.



Temas: