Luego de la liberación y reaprehensión de Ángel Casarrubias Salgado, alias ´El Mochomo´, presunto líder del grupo criminal denominado ´Cártel Guerreros Unidos´ y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se difundió un audio sobre la negociación de su liberación.

Dicha conversación, difundida por el periódico El Universal, indica que la madre del presunto criminal, Francelia Salgado Patiño habla con el abogado sobre una entrega de dinero  al personal de Acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.


Te sugerimos: Esta pareja trató de robar a una niña de 12 años en Coyoacán


De igual forma se les escucha hablar sobre un supuesto "trabajo" y "acuerdos" presuntamente económicos que se darían una vez liberado ´El Mochomo´.

Esta conversación telefónica fue intervenida por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 "Como usted ya sabe, se presentaron las pruebas y los alegatos en la mañana. En compañía del licenciado Arturo pasamos ahí con la persona que nos está ayudando, y bueno, ya nos comentó que ya tiene también listo el trabajo y ya nada más nos estaba esperando con las pruebas para llevarlo, hacerlo valer y tuviera todo el sustento, entonces ya está completo".

"Entonces le comentaba yo a su hijo, esta persona nos comentó que bueno, que ya estaba todo hecho y que si podíamos ir avanzando con el tema económico, inclusive me citó ahorita a las seis de la tarde, por eso le había yo comentado del tema económico. Pero no sé, usted indíqueme".

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que personas cercanas a Casarrubias ofrecieron millones de pesos para dejarlo en libertad.

Por medio de un comunicado, la FGR indicó que existe una investigación por estos hechos de corrupción.

Temas: