Un juez de Control en Morelos dictó prisión preventiva justificada contra Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, ´El Mencho´, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado lunes 15 de noviembre, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ejército la detuvieron en el municipio de Zapopan, Jalisco, luego de incumplir con la orden de asistir a firmar cada dos meses el libro de procesados.


Te sugerimos: Detienen a Rosalinda González Valencia, la esposa de ´El Mencho´


En 2018 ya la habían aprehendido, pero quedó en libertad unos meses después tras obtener varios amparos. Ahora se le relaciona con la operación financiera ilícita de ese grupo delictivo, por lo que permanece recluida en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 ´CPS Femenil Morelos´, en Coatlán del Río de esa entidad.

El abogado de la señalada, Víctor Francisco Beltrán García, reveló que su clienta ha recibido diversas amenazas, las cuales informará más adelante. Además  justificó que por este motivo no acudió a firmar.


Te sugerimos: Pelea de ex novios acaba con un inocente muerto en Iztapalapa


Asimismo denunció que la detención de González Valencia fue violatoria a sus derechos humanos, por cómo la abordaron los agentes, "ella iba con sus nietos y con su nuera y a los niños los bajaron y los golpearon, los hincaron y los estuvieron amagando con sus armas. Ellos son unos niños, por favor".

ARM

Temas: