Personajes infantiles, dibujos animados, celebridades o deportistas desaparecerán de la publicidad de algunos productos, por disposición de la nueva norma NOM-051 de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Con esta nueva regulación, las compañías fabricantes tendrán un periodo de hasta cinco años para retirar estas figuras de sus productos.

Te sugerimos: IP logra frenar ley de etiquetado para comida ‘chatarra’; Gobierno impugna

Así, las autoridades pretenden desincentivar el consumo de alimentos y bebidas con exceso de azúcares, edulcorantes u otras sustancias dañinas para el organismo.

También, intentan obligar a las empresas fabricantes, ya sea nacionales o  extranjeras, a proporcionar información veraz sobre el contenido nutricional e ingredientes riesgosos para el consumo.

Esta disposición entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2021.

Te puede interesar:

Covid-19 cambió los papeles: Mexicanos impiden que estadounidenses entren a México

Multas de 3 millones de pesos a quienes suban el precio del huevo o las tortillas por el coronavirus

Funerarias en Toluca denuncian 70 muertes por ‘neumonía’ en la última semana

Temas: