Ya que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, millones de fieles no podrán celebrar de forma presencial a la Virgen de Guadalupe, por lo que ya se alistan actividades conmemorativas al 489 de su aparición ante Juan Diego.

Desde el pasado 3 de noviembre, el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Marínez Ávila invitó a los peregrinos a dejar una veladora para hacerse presentes de manera simbólica durante los festejos guadalupanos. 

Por lo cual a partir de tal fecha, y hasta este miércoles 9 de diciembre, se han recibido cerca de 14 mil en el santuario mariano.


Te sugerimos: Los Parkour, criminales acróbatas que irrumpen en casas de CDMX saltando


Martínez Ávila indicó que el hecho de que esté cerrado el recinto religioso, no significa que las celebraciones estén canceladas:

“Lo que cambia, lo que crece, lo que se fortalece es que queremos a Nuestra Santa Madre María de Guadalupe; no la podremos ver, pero le manifestamos nuestro cariño”

Y para demostrarle lo anterior, los fieles deberán acudir a la Basílica - antes de su cierre - para dejar sus veladoras a la Virgen de Guadalupe con sus respectivos mensajes por lo vivido en este año, o en su caso, sus peticiones para el siguiente. 


Te sugerimos: BJ comienza la entrega de 6 programas sociales para enfrentar la pandemia


A través de un comunicado, la Basílica de Guadalupe precisó que las veladores acumuladas se colocarán el 11 de diciembre alrededor del tapete monumental de flores que elaboran actualmente los empleados del recinto con arreglos florales que los fieles llevan a la Virgen. 

Posteriormente, en punto de las 18:00 hrs, las veladoras serán encendidas como signo de la presencia de todos los devotos guadalupanos, que para este año no podrán asistir para celebrar a la Virgen de Guadalupe, debido a la pandemia de Covid-19. 

Martínez Ávila recordó a los fieles que podrán seguir la transmisión de las Mañanitas a la Virgen, así como la celebración de la Eucaristía a las 00:00 hrs. y la Misa de las Rosas del 12 de diciembre a las 12:00 hrs; todo lo anterior a través de los medios digitales de la Basílica de Guadalupe. 

RCS.

Temas: