Desde ayer sábado se registran dos fuertes incendios en el municipio de Chalco en el Estado de México, sin que hasta el momento servicios de emergencia logren controlarlos en su totalidad.

Las llamas consumen el refugio de animales maltratados “Manada San” que resguarda a 300 de diferentes especies.

La encargada del refugio, Priscila San Martín Carmona, denunció que un grupo de desconocidos lanzó un producto químico, lo que ocasionó el fuego.

Dijo que perros, gatos, borregos, cerdos, entre otros animales, se encuentran el peligro, pues el fuego se propaga rápidamente porque la mayoría de ellos duermen en cabañas de madera y otros permanecen en jaulas provisionales.

Te sugerimos: Locatarios de mercados afectados por incendios serán reubicados en carpas

Priscila San Martín denunció que las llamas ya arrasaron con bodegas donde se almacenaba el alimento de todas las especies, el cual es difícil de conseguir debido a que no reciben apoyo privado ni público.

Por otra parte, un enorme incendio consume pastizales de este municipio mexiquense.

Las llamas afectan los pueblos de Santa Catarina Ayotzingo y San Juan Tezompa, incuso se pueden observar desde la alcaldía Milpa Alta, sin que estas afecten a la Ciudad de México.

Servicios de emergencia trabajan para sofocar el incendio que se registra desde la tarde de ayer sábado y hasta el momento se ha logrado controlar en un 80 por ciento.



Te puede interesar:

[ATENCIÓN] La SEP ofrece plazas con sueldos de 60 mil pesos; AQUÍ los requisitos

Propone reducir a 7 horas la jornada diaria de trabajo en México

¡OJO! Hombres podrán pedir pensión alimenticia a ex parejas en el Edomex

agch

Temas: