Elementos de la Policía Ministerial con apoyo del Ejército Mexicano, detuvieron al exfiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, a quien acusan de delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada.

La aprehensión ocurrió la tarde de hoy en Puerto Escondido, Oaxaca, y por el momento no se ha informado sobre los detalles.


Te sugerimos: Diputados remueven a fiscal de Veracruz, él asegura que el acto es ilegal


"Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica", indicó la institución.


Winckler es cercano al exgobernador panista Miguel Ángel Yunes, quien lo apoyó para que llegara a la Fiscalía General.

En septiembre de 2019, diputados de Veracruz separaron del cargo a Winckler Ortiz, por su incumplimiento al mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro para continuar sus funciones.


Te sugerimos: AMLO va contra Fox: revela fraude en la construcción de la Terminal 2 del AICM


En su lugar los diputados locales, de mayoría morenista, avalaron dejar como encargada de despacho a la actual fiscal, Verónica Hernández Giadáns.

Ese mismo mes, un juez de Control giró una orden de aprehensión contra Jorge ´N´  y cinco funcionarios más de ese organismo, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.


Te sugerimos: ¡ESCUELA de EXORCISMO en México! Actualizan a 311 sacerdotes exorcistas tipo 'Constantine'


Los otros funcionarios involucrados en el caso son el exfiscal especializado en Personas Desaparecidas y entonces fiscal regional, Luis Eduardo ´N´  y el entonces fiscal anticorrupción, Marcos Even ´N´, ambos prófugos de la justicia.

ARM

Temas: