Autoridades españolas detuvieron a Priscila Lara Guevara, exrepresentante de México en concursos de belleza y a su pareja el rumano-holandés Constantín Gabriel Dumitru, a quienes acusan del robo de 45 botellas de vino.

La modelo es originaria de Ecatepec, y participó en el Miss Earth Estado de México, cuando tenía 22 años de edad.


Te sugerimos: Mujer trans embaraza a 2 compañeras de prisión y la trasladan a penal varonil; ahora denuncia acoso


El monto del hurto asciende a un estimado de 1.7 millones de dólares, poco más de 34 millones de pesos, el cual ocurrió en los sótanos del hotel - restaurante ‘Atrio’, ubicado en la ciudad de Cáceres, España.

A través de un comunicado, la Policía Nacional indicó que el lote tiene un  valor total de 1.65 millones de euros, incluidos una cosecha “única” del siglo XIX por valor de 310 mil euros.


Te sugerimos: Desatan BALACERA en plena BODA para ‘celebrar’ y una bala perdida MATA a la novia


Lara Guevara de 29 años de edad y Gabriel Dumitru de 47, planearon el robo de forma meticulosa, pues de acuerdo a los investigadores, ella se hospedó en el sitio con identificaciones suizas falsas bajo el nombre de Mirka Golubic, el 27 de octubre de 2021, y distrajo a los meseros al pedir servicio a la habitación.

Durante ese instante la cocina estaba ya cerrada, lo que aprovechó su cómplice para ir a la bodega, la cual abrió con una llave maestra que robó  durante una visita anterior al ‘Atrio’,

Una vez que logró entrar en el almacén, llenó tres mochilas con las exclusivas botellas de vino, envolviéndolas en toallas de la habitación del hotel para protegerlas.


Te sugerimos: Hallan a mujer BRUTALMENTE HERIDA a MACHETAZOS, pasó 2 años en coma para delatar a su hermano


Tras el robo, la pareja salió del hotel a pie a las 5:30 de la mañana (hora local), sin dejar ningún rastro de su presencia. La policía creyó que una banda organizada estaba detrás del atraco.

Sin embargo, cámaras de seguridad grabaron el delito, además el personal detectó las identificaciones falsas de ambos al momento de registrar su estancia.

La Miss mexicana y su pareja abandonaron España en cuestión de días y los persiguieron durante meses por toda Europa antes su identificación por los guardias fronterizos de Croacia, justo cuando cruzaban desde Montenegro.

Medios españoles señalan que las exclusivas botellas de vino no han sido recuperadas y que la investigación continúa.

ARM

Temas: