Autoridades federales y estatales detuvieron a Carlos ´N´, ´El M1´, señalado como el sucesor de 'El Marro' al frente del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En el operativo implementado en el municipio de Celaya, Guanajuato, también lograron el arresto de otro sujeto apodado ´El Avión´ y de otros 22 presuntos delincuentes, de ese grupo delictivo del Cártel y Jalisco Nueva Generación.


Te sugerimos: Campesinos expulsan de sus tierras a trabajadores del Tren Transístmico en Oaxaca


"Lo cual hace una detención relevante, ya que era señalado por todas las autoridades, que estamos aquí presentes como un objetivo prioritario, generador de violencia", destacó Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato.

A estos imputados se les atribuye el homicidio de tres hermanas, una de ellas en estado de gestación y otra, menor de edad, en la ciudad de Celaya; además de otros eventos.


Te sugerimos: Suspenden clases presenciales y virtuales en Sinaloa por impacto del huracán 'Pamela'


Además, en operativos implementados del 6 de octubre a la fecha, también se desarticuló a una banda de seis secuestradores del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la comunidad de Caleras de Amexhe, en el municipio de Apaseo el Alto, donde liberaron a una mujer de 26 años y un hombre de 25.

En otro operativo fue capturado el exdirector de seguridad municipal de Acámbaro y 5 personas más. Tras un cateo en dos domicilios se les aseguraron armas, granadas de fragmentación y equipo táctico. Del mismo operativo se logró ubicar un tercer domicilio.

En Huanímaro, Pueblo Nuevo e Irapuato, detuvieron a 22 personas, entre los que se encuentra un adolescente, se aseguraron cuatro mil cartuchos, 29 armas largas, 21 armas cortas, una granada de fragmentación, granadas calibre 40 mm, 161 cargadores, 28 chalecos balísticos, 10 cascos, 10 vehículos de motor y 26 aparatos telefónicos.

ARM

Temas: