Agentes de la Policía de Investigación detuvieron en la Ciudad de México a Fidel Kuri, político priista y ex dueño del club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, quien ahora deberá enfrentar un proceso por el delito de fraude, en el Estado de México.


Te sugerimos: Echan a los Tiburones Rojos del Veracruz de la Liga Mx


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) apoyó una solicitud de colaboración con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para cumplimentar la orden de aprehensión.

El ahora aprehendido fue asegurado en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc y llevado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la FGJCDMX, ubicada en la colonia Doctores, en la citada demarcación, a fin de realizar los trámites correspondientes para realizar su trasladado al Penal de Almoloya Santiaguito, en el Estado de México.


Te sugerimos: Impiden entrada a Fidel Kuri en junta de dueños; Veracruz fuera de la Liga MX


En dicho centro penitenciario, el individuo es requerido por la autoridad judicial por la probable comisión del ilícito referido, registrado en agravio de una empresa.

Cabe recordar que en diciembre de 2019 la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió que el club Veracruz dejara de formar parte de la de la Liga MX, toda vez que Kuri Grajales se vio envuelto en polémicas por la falta de pago hacia los jugadores de las diversas categorías, así como a los trabajadores de la institución.

Temas: