El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y su hija Lidy Alejandra Sandoval, fueron detenidos por agentes federales, en una residencia ubicada en Linares, en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el ex mandatario y su hija deberán responder por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Te sugerimos: Así era la vida de lujos y excesos del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval


En el operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), FGR, Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), así como de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).


Te sugerimos: Solicitan nueva orden de aprehensión contra el ex gobernador de Nayarit


Cabe recordar que el Gobierno de los Estados Unidos lo acusó en 2019 de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues dijo que protegía  las actividades delictivas de dicho grupo narcotraficante en Nayarit.

Trascendió que antes de dar con su ubicación, las fuerzas federales realizaron 40 órdenes de cateo en Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México.

Temas: