Mientras transmitía en vivo para un programa de televisión, policías detuvieron a la youtuber Dina Stars, en medio de las represiones por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel a las protestas en Cuba.

La joven de 25 años participaba virtualmente desde su casa junto al músico cubano Yotuel Romero, en una entrevista en vivo con Marta Flitch, presentadora del programa español Todo es mentira.


Te sugerimos: Compositores, raperos, reguetoneros y productores musicales apoyan las protestas en Cuba


El tema de la conversación era precisamente las manifestaciones de miles de ciudadanos en la isla caribeña contra las políticas gubernamentales, de la que la joven también es partícipe.

En plena entrevista, Dina Stars intenta avisar que tiene que parar la transmisión porque "la seguridad del Estado está ahí afuera", mientras hacía señas y demuestra su preocupación en vivo.

Marta Flitch se percata de la indicación e interrumpe la entrevista en directo desde La Habana. La grabación continúa y la youtuber se retira para atender a los policías.


Te sugerimos: AMLO llama al no INTERVENCIONISMO en Cuba: "Si se quiere ayudar, suspendan el BLOQUEO", afirma


Aunque no se escucha lo que le dicen, ella regresó minutos más tarde a la transmisión en vivo para indicar que se la llevarán detenida y responsabiliza al gobierno de Diaz-Canel en caso de que le pase algo.

Dina Stars tiene más de 64 mil seguidores en Instagram, mientras que en su canal de YouTube más de 30 mil suscriptores y en Twitter más de 21 mil.

A través de sus redes sociales se dedica al activismo en contra del régimen en su país, y en los últimos días publicó diversos mensajes a favor de las protestas y a denunciar el comportamiento violento por parte de la policía así como las desapariciones de varios asistentes a las marchas.

ARM

Temas: