El gobernador de Zacatecas, David Monreal, anunció la detención de los presuntos responsables de abandonar la madrugada de hoy 10 cadáveres dentro de una camioneta frente al Palacio de Gobierno.  

A través de un video, el mandatario estatal aseguró que no podría ofrecer más información a fin de no entorpecer las investigaciones penales del caso.


Te sugerimos: SSPC confirma que son 10 los cuerpos abandonados frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas


Asimismo aseguró que ya instruyó a las autoridades competentes para que en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado comunique los avances de manera constante a la sociedad zacatecana.

De acuerdo a Monreal, este tipo de actos violentos “obedecen a la reacción de los resultados del operativo Zacatecas 2, que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente en homicidios y secuestros”.


Te sugerimos: FGR va por residencia de Emilio Lozoya ligada a corrupción en Agronitrogenados


Dicho plan, dijo, es derivado de la estrategia de seguridad implementada en la que participan todas las corporaciones federales y estatales.

Finalmente el gobernador reiteró que recibió “un estado con los más altos índices de inseguridad, endeudado y con problemas económicos” , y por ello no desistirá para regresar la paz a los habitantes de Zacatecas ni dará tregua en la lucha por componer el tejido social.

ARM

Temas: