El policía Derek Chauvin fue arrestado este viernes por su presunta vinculación con la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, informaron las autoridades de seguridad de Estados Unidos

Derek Chauvin es uno de los cuatro agentes de la policía que se vieron involucrados en la muerte del hombre de 46 años de edad. 


Te sugerimos: [GALERÍA] Protestas en Minneapolis tras muerte de ciudadano afroamericano


Este acto provocó una ola de protestas en Minneapolis y otras ciudades de E.U., además de revivir el debate sobre la violencia policial en contra de ciudadanos afroamericanos. 

El cargo del que se acusa a Chauvin es homicidio en tercer grado, declaró el fiscal Mike Freeman; además detalló que la investigación contra los otros tres exagentes continúa, asegurando que ya hay cargos contra ellos. 

“Esta es sin duda la vez que más rápido hemos acusado a un agente de la policía”, señaló el fiscal.


Te sugerimos: Por primera vez en su historia, China prohíbe consumo humano de perros


Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, Wiliam Barr compartió que el Departamento de Justicia y el FBI realizan a su vez una investigación independiente para determinar si se violaron derechos civiles. 

Esta no es la primera ocasión que Chauvin se ve envuelto en incidentes violentos en su carrera como policía. 

De acuerdo con el diario local Star Tribune, en 2006 fue uno de los seis agentes que dispararon sus armas en la muerte de Wayne Reyes, quien, según la policía, apuntó con una escopeta recortada a los agentes después de apuñalar a dos personas. 

RCS



Temas: