La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la Ciudad de México a dos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, por transportar y distribuir drogas ilegales en una ambulancia de la institución.

Se trata del voluntario Armando ‘N’ y el empleado remunerado Jorge ‘N’, quienes resultaron interceptados por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), cuando circulaban sobre avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras una revisión, los oficiales localizaron 6 kilogramos de Clorhidrato de metanfetamina, un arma de fuego, diversos documentos y 3 teléfonos celulares en la parte de la cabina y entre los asientos.

Los dos involucrados quedaron detenidos en el Reclusorio Sur y una juez de control los vinculó a proceso por probable responsabilidad en delitos en contra de la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Durante la audiencia, la cual se realizó a través de una videoconferencia debido a la cuarentena por coronavirus Covid-19, la juez les dictó 4 meses para la investigación complementaria.

LACP

Temas: