Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Silverio ´N´, el octavo detenido por el linchamiento de Daniel Picazo en el municipio de Huauchinango, Puebla.

La aprehensión ocurrió el pasado martes, y los agentes lo trasladaron ante un juez de Control para que defina su situación jurídica. Los delitos que le imputan son homicidio calificado y daño en propiedad ajena.


Te sugerimos: Detienen a 5 sujetos por el linchamiento del asesor panista en Puebla


Las otras siete personas detenidas actualmente se encuentran presas tras ser vinculadas a proceso, seis por los mismos delitos y un séptimo por agredir a agentes investigadores.

De acuerdo a la Fiscalía estatal, los otros detenidos son cinco hombres: Óscar ´N´, Alejandro ´N´, Raymundo ´N´, Abraham ´N´ y Oswaldo ´N´.

El pasado 10 de junio, Daniel Picazo, quien colaboraba en la Cámara de Diputados, conducía su camioneta en la junta auxiliar Papatlazolco, cuando pobladores lo acusaron de ser un presunto secuestrador de menores de edad.


Te sugerimos: Josefina Vázquez Mota propone 60 años de prisión a responsables de linchamiento


La turba detuvo y sometió a golpes al abogado de 31 años de edad, lo lincharon y posteriormente quemaron su cadáver. Aunque elementos de la Policía Municipal intentaron rescatarlo, la turba impidió su actuación y se llevaron a la víctima a las canchas de la comunidad donde le prendieron fuego.

Daniel sólo estaba en el municipio poblano de visita. Su padre explicó que los viajes del abogado a Huauchinango eran frecuentes, pues su abuelo paterno les había heredado una casa y a él le gustaba de visitar el pueblo.

 

ARM


Temas: