Elementos de la Fiscalía General de la República, con apoyo de la Secretaría de Marina, capturaron a Diana Karen Pérez Ramírez, La Princesa de Tláhuac o La Negra, identificada como la sucesora al frente del cártel de Tláhuac, así como de su hermana y Samantha La Sam, operadora financiera de la agrupación criminal.


Ambas son las hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, ex líder del Cártel de Tláhuac, abatido por la Marina en 2017. Con esto se da un segundo golpe a la organización criminal, luego de que hace unos días fuera capturado el otro hijo de El Ojos, El Felipillo.

Te sugerimos: Capturan en Coapa a ‘El Felipillo’, líder del Cártel de Tláhuac e hijo de ‘El Ojos

Diana fue capturada en la colonia del Mar, alcaldía Tláhuac,  mientras que en la colonia Miguel Hidalgo se pudo detener a Samantha Pérez Ramírez, quien también es señalada como administradora del bar KM, clausurado recientemente, con ella se detuvo a Mauricio Juárez Colosio, probable integrante de dicho cártel. 


Te sugerimos: [VIDEO] ‘Golpe’ a la familia de ‘El Ojos’, les clausuran bar en Tláhuac

De acuerdo con funcionarios federales, personal de la Policía Federal Ministerial en coordinación con la Secretaría de Marina realizó de manera simultánea ocho cateos, siete en la alcaldía de Tláhuac y uno más en Tecámac, Estado de México.


"Personal adscrito a la Policía Federal Ministerial (PFM) y agentes del Ministerio Público Federal (MPF), especializados en investigación de delincuencia organizada, junto con elementos de la SEMAR, ubicaron y detuvieron a Diana Karen “P”, Samantha “P” y Mauricio “J”, sin uso de violencia, ni afectación a terceros, además de que en todo momento les fueron respetados sus derechos", informó la Fiscalía General de la República.

"Durante la captura de estas personas, fueron asegurados automóviles, armas de fuego, dosis de narcótico, equipos de telecomunicación, numerario en efectivo, una báscula digital y documentación diversa".

Temas: