Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a una mujer quien fingía ser enfermera para robar o asaltar con violencia por casi toda la Ciudad de México.

Su último atraco ocurrió en calles de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, en donde los agentes la arrestaron tras atacar a un hombre.


Te sugerimos: Jovencita de 14 años asesina a cuchilladas a su hermanito de 9 años, en Xochimilco


Las autoridades revelaron que la criminal se identificó como Rosana ´N´, de 41 años, quien en compañía de un cómplice -José ´N´, de 54 años- atacaron la noche del martes a su víctima.

De acuerdo con el reporte preliminar, agentes del agrupamiento ´Blindar BJ´ atendieron la alerta de un robo en proceso sobre la calle Palenque, colonia Narvarte Poniente.


Te sugerimos: Asesinan de cinco balazos a jovencita que paseaba en bici en Edomex


Tras tener conocimiento del robo de 800 pesos y otros objetos de valor, emprendieron la búsqueda y persecución de los hampones, quienes finalmente fueron capturados después de las 19:00 horas, a bordo de un taxi.

Luego de investigar sus antecendentes, la SSC-CDMX descubrió que a Rosana ´N´ se le conoce como ´La enfermera fantasma´, pues a través de redes sociales se detectó que ha ejecutado varios robos vestida como personal de enfermería en diferentes alcaldías.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Jálale, no tengo miedo de morir!" Mujer policía arma balacera vecinal en Ecatepec


También está relacionada con cuatro denuncias ciudadanas por el delito de fraude cometidos en las colonias Vértiz Narvarte, Portales, Independencia y Tlacoquemecatl, de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con las denuncias la posible responsable vestida como supuesta enfermera, se acercaba a locatarios y comerciantes de la zona, solicitaba el cambio de un billete aparentemente falso y, al momento de recibir el efectivo, se daba a la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi.

Temas: