Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Fernando Javier Linares Salvatierra, exdirector del Instituto de la Vivienda (Invi-CDMX), por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

El exfuncionario adquirió, junto con Raymundo Collins Flores, un predio para dicha dependencia capitalina, sin la autorización previa del Comité de Suelo, órgano encargado de vigilar el procedimiento y autorizar la adquisición.

La aprehensión del ex colaborador del Collins Flores ocurrió en la colonia San Miguel Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo.


Te sugerimos: Juez ampara a Raymundo Collins, ex jefe de la policía de la CDMX


Además, ignoraron el Dictamen Financiero e Inmobiliario, previo a la adquisición, sin embargo, ocasionando un daño patrimonial de 21 millones 285 mil pesos.


Te sugerimos: Fiscalía CDMX pide a EU extraditar a Raymundo Collins


Linares Salvatierra, se desempeñó como director ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios del Invi del entonces Distrito Federal; posteriormente fue nombrado director de Asuntos Jurídicos del mismo Instituto, en 2018.


Te sugerimos: Libran segunda orden de aprehensión contra Raymundo Collins


En su contra pesan también dos carpetas de investigación: una por el delito de despojo en 2017 y otra por fraude en 2019.

Los agentes de la PBI lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

ARM

Temas: