A través de un operativo en colaboración con dependencias estatales y federales, se logró la captura de Carlos Jesús Delgadillo Cuevas, alias ‘El Nariz’, junto a tres personas más, quienes presuntamente conforman un grupo delictivo que disputa terrenos contra La Unión y Anti Unión de Tepito, informaron fuentes del Gobierno CDMX. 

Al grupo delictivo de ‘El Nariz’, se le relaciona con distintos homicidios en demarcaciones como Iztacalco e Iztapalapa, así como en el centro de la ciudad. 

Los tres hombres detenidos junto a Delgadillo Cuevas, fueron identificados como José de Jesús ‘N’, alias ‘El Chino’; Juan Manuel ‘N’ y Cuauhtémoc Omar ‘N’, alias ‘Temo’. 


Te sugerimos: [VIDEO] Balacera en Coapa; asesinan a hombre sobre Miramontes


Dicho operativo se efectuó la madrugada de este jueves, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Marina (Semar), quienes al acatar seis órdenes de cateo en domicilios de colonias de Venustiano Carranza, Iztacalco y Coyoacán se logró la detención de ‘El Nariz’. 

Tras el operativo a los delincuentes les fue asegurado varias dosis de estupefacientes, armas de fuego y varios dispositivos móviles. 

A ‘El Nariz’ se le vincula con diferentes casos de homicidio; uno de ellos el presentado el pasado 3 de agosto, en donde fueron ejecutados José Acosta Pimentel y Fidel López Roa en la colonia Algarín, en la alcaldía Cuauhtémoc. 


Te sugerimos: [VIDEO] Conductor se detiene a ayudar; muere atropellado y lanzado al vacío


Asimismo el homicidio de Rosa Elena Camarillo Salas, ocurrido el 19 de abril en la calle Carpintería, colonia Morelos; quien era hermana del grupo Los Camarillo. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con investigaciones y labores de inteligencia, el grupo de ‘El Nariz’, están presuntamente vinculados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación. 

RCS.



Temas: