Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron al empresario Alejandro del Valle, socio mayorista de la aerolínea Interjet, por el presunto delito de fraude genérico.

Interjet acumuló adeudos con el gobierno federal entre cuotas de seguridad social, impuestos, servicios aeroportuarios y combustible por más de 5 mil millones de pesos a finales de 2020.


Te sugerimos: Juez ordena captura de Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal


Cabe recordar que el 13 de julio de 2020, Carlos Cabal Peniche y el empresario Alejandro del Valle encabezaron a un grupo de inversionistas para impulsar la capitalización de Interjet, con más de 150 millones de dólares y así poder continuar con sus operaciones.


Te sugerimos: Cansados del robo en transporte público, pasajeros desarman y balean a ladrón en Iztacalco


En esa misma fecha, Del Valle se comprometió con la familia Alemán a inyectar 150 millones de dólares, dinero que nunca ingresó a la caja de la enmpresa, la cual se encuentra en huelga y no vuela desde el 11 de diciembre.

La aerolínea enfrenta el pago de salarios caídos para 5 mil trabajadores e impagos a proveedores. Además, Interjet dejó de operar en diciembre pasado e insiste en argumentar que se encuentra en un proceso de reestructuración financiera.

Temas: