Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un sujeto que robó equipos de cómputo de la Escuela Primaria Niños Héroes ubicada en calle Lago Atitlán con esquina Laguna de Tamiahua.

Al hombre identificado como Javier Martín ´N´ lo capturaron cuando transportaba en un ´diablito' los aparatos.


Te sugerimos: [VIDEO] Peatón casi muere atropellado al esquivar ataque de perro


De acuerdo con el jefe de la policía, Jorge Amador Amador, el implicado de 24 años de edad fue sorprendido cuando circulaba por la Avenida Chimalhuacán esquina con Avenida Riva Palacio, colonia Estado de México, mientras los uniformados patrullaban la zona.

Una vez que vieron al delincuente con el transporte de carga en el cual llevaba dos bolsas color azul, se acercaron a él. Sin embargo, su reacción fue sospechosa ya que este intentó huir. 

Ante ello, los agentes lo detuvieron y cuestionaron sobre lo que llevaba, por lo que al nspeccionar las bolsas, encontraron en su interior ocho monitores de computadora, cinco mouses, ocho teclados, y ocho cables de corriente.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Abren la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec


Tras la revisión y al verse acorralado declaró que había ingresado a sustraer los aparatos de la primaria, por lo que se trasladaron al lugar para verificar la situación.

Una vez que llegaron al plantel, los policías confirmaron que la chapa principal del colegio estaba dañada. 

Por lo anterior, la detención de Javier Martín ´N´ se concretó, y lo trasladaron al Ministerio Público de la demarcación, donde quedó a disposición de las autoridades hasta que se determine su situación jurídica.

GLE.

Temas: