El ex presidente de izquierda de Uruguay, José Mujica le deseó a México el mayor entendimiento posible y tolerancia para los tiempos que vive actualmente y para el futuro teniendo en cuenta que comparte frontera con Estados Unidos.
“Yo le deseo a México, no a López Obrador, al pueblo mexicano el mayor entendimiento posible, la mayor tolerancia para la etapa que están enfrentando. ¡Hay que ser Presidente de México con ese vecino!”, expuso en conferencia de prensa realizada en la Universidad Panamericana.

Leer más: [VIDEO] José Mujica desea suerte a México y a AMLO en esta nueva etapa

Puntualizó que si no se aprende a convivir en diversidad y respetarla se dará un retroceso histórico para todas las sociedades del mundo.

[caption id="attachment_365303" align="aligncenter" width="768"] Foto: Óscar Santillán[/caption]
“Somos animales gregarios por eso creamos corporaciones, hemos aprendido a cooperar y por eso hemos creado civilizaciones, países, religiones, pero tenemos genes egoístas si no, porque todas las cosas vivas luchas por su vida”, agregó quien gobernó el Uruguay de 2010 a 2015.

El ex presidente uruguayo se reservó a comentar sobre la política interior mexicana, ya que argumentó, sería “estúpido si no fuera dueño de su silencio”, además de que por respeto no lo haría. “Y no voy a resolver ni incidir en el destino de México”, puntualizó.

Mújica expuso que hasta ayer, que acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje a un año de Gobierno en el Zócalo capitalino, no conocía al presidente de México, pero expuso que le resultó afable y simpático, y que se identificó con su lucha por la igualdad.

José Mujica fue invitado al mensaje conmemorativo por el primer año de Gobierno que el día de ayer el presidente López Obrador ofreció en la plaza de la Constitución y en la que expuso que necesita de un año más para sentar las bases de su proyecto político, la llamada Cuarta Transformación.

-OEA y solución en Latinoamérica-


José Mujica aseguró que la solución de los problemas en América Latina se encuentra en la cabeza de los jóvenes y no en las viejas instituciones, como la OEA que ha tenido una actuación, dijo, bastante lamentable. Por ello expuso debe existir unidad en los países de Latinoamérica.

Y es que argumentó, la humanidad no sabe hacia dónde va y enfrenta una de sus mayores crisis, por lo que se impone un dilema: construir un futuro con rasgos más humanos o otro donde no prevalezcan los intereses.

Te puede interesar:

«¡Suéltenme! ¿Para qué les sirvo?», clama joven secuestrada en Metro El Rosario

[VIDEO] Emboscan a policía en Iztapalapa y le disparan dentro de su patrulla

Mujer caza al hombre que violó y mató a su hija; le corta el pene en venganza

Temas: