Autoridades del Gobierno de Ecatepec, Estado de México, detectaron una supuesta red de espionaje instalada en el edificio principal de la presidencia municipal y que conecta con la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la localidad.

El personal de la alcaldía descubrió en la azotea un cable de fibra óptica, el cual conecta al inmueble tricolor ubicado a unos metros de distancia.



Por esta situación, la alcaldía inició una denuncia de hechos ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, para que investigue un probable uso indebido de recursos municipales e incluso espionaje.

Te sugerimos: [VIDEO] Patrulla rescata a pasajeros de combi varada por inundación en Ecatepec

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal, ordenó que se iniciara una denuncia penal por estos hechos, afín de que se realicen peritajes en informática e investigaciones con el fin de determinar posibles hechos ilícitos.

-Casualidad-


Fue al realizar la reingeniería de la red de telecomunicaciones del ayuntamiento, que el área de Tecnologías de la Información del Gobierno municipal descubrió en la azotea del palacio un enlace de comunicaciones de fibra óptica.

Te sugerimos: [VIDEO] Empleados de clínica del IMSS bailan con marichis… mientras los pacientes esperan

El cableado sale del edificio municipal directamente hacia el recién remodelado inmueble partidista, el cual se encuentra a una distancia de 30 metros, sobre la calle de Pedro Moreno.



Las autoridades mencionaron que al parecer los servicios de comunicaciones del palacio municipal se han compartido con usuarios externos, por lo que información confidencial se puede sustraer de los archivos municipales, lo que es resultado de malas gestiones de administraciones locales anteriores.

Te puede interesar:

[VIDEO] Con tanga, celebra profesora a papás en su día

[VIDEO] Vecinos regañan a estudiante de medicina por golpear a su asaltante

 

Temas: