Investigadores franceses identificaron una nueva variante de Covid-19 la cual denominaron IHU, y según las investigaciones derivó de los primeros casos detectados en la República del Congo en septiembre de 2021.

El pasado 9 de diciembre, el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella informó del descubrimiento a través de su cuenta de Twitter, y la bautizó con las siglas de este recinto.


Te sugerimos: Variante Ómicron aumentará hospitalizaciones, advierte la OMS


Debido a los pocos casos registrados, se tiene muy poca información de la mutación llamada también B.1.640.2. pero estos se localizaron en la localidad de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza.

Al menos una docena de los contagios de la región de Marsella se conoce que los portadores del virus, viajaron a Camerún donde lo contrajeron.


Te sugerimos: Intentan matar a Ariel Henry, primer ministro de Haití


La variante contiene 46 mutaciones, es decir, todavía más que Ómicron, y es una de las dos derivadas de la B.1.640 detectadas a finales de septiembre en la República del Congo.

De acuerdo a los investigadores, una de sus mutaciones de IHU se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus.

ARM

Temas: