En la Base Contel de la Guardia Nacional (GN) ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, se detectó un caso positivo de la viruela del mono.

Por ello, la corporación de seguridad solicitó mecanismos de salubridad y la sanitización de las instalaciones del campo, ante el contagio de un elemento.


Te sugerimos: Viruela del mono aumenta 100% en México, ya suman 504 casos confirmados


A través del oficio GN/DGSE/BPC/5071/2022, el Batallón de Patrimonio Cultural, solicitó el apoyo al Comisario Gabriel Hernández Velasco, titular de la Unidad de Apoyo al Comandante de la Guardia Nacional , denominada Dirección General de Servicios Especiales.

“Por medio de la presente, me permito solicitar a Usted, gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda para que, en caso de no existir inconveniente, sean sanitizadas las oficinas que ocupa, el Batallón de Patrimonio Cultural a mi cargo, ubicadas dentro de las instalaciones de Base Contel, ya que en los últimos días se ha registrado un caso de Viruela Símica”, se lee en el documento.


Hasta el momento, autoridades de la Guardia Nacional y la Secretaría de Salud, no se han pronunciado al respecto.

imagen-cuerpo

La solicitud de apoyo se envió el pasado 29 de agosto y hasta el momento se desconoce si ya fue atendida la solicitud para evitar más contagios entre el personal que integra el Batallón, así como en otras unidades.


Te sugerimos: Rechaza bancada de Morena en San Lázaro eliminar prisión preventiva


504 casos de viruela símica tiene registrados la SSa en México, de los cuales, 279 se ubican en la capital del país


En la Base Contel se concentran todas las direcciones de las unidades de la Guardia Nacional que operan en las 32 entidades del país.

ARM

Temas: