La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) removió de su cargo al comandante de la Comisión de Honor y Justicia de la Policía de Investigación por presuntamente intentar liberar a su sobrino, un supuesto violador en serie que detuvieron en la alcaldía Coyoacán.



Ernestina Godoy, procuradora de justicia capitalina reveló que quitaron al titular Jesús Enrique ‘N’ por estar implicado en el caso de Juan Carlos ‘N’ un joven quien tiene dos cargos de abuso sexual y está vinculado a ocho.



Te sugerimos: Cae violador serial en Coyoacán; operaba un taxi rosa



La procuradora informó que llegaron varias personas en camionetas para rescatar al imputado de su detención, pero no tuvieron éxito y después el joven afirmó ser sobrino de un comandante, debido a esto se investigó el parentesco.


“Efectivamente, fue una situación complicada, porque algunas camionetas intentaron rescatarlo y ahí salió la información de que estaba relacionado de quien era hasta ayer, el presidente de nuestra Comisión de Honor y Justicia de la Policía de Investigación, el comandante Aldana”, comentó la funcionaria.


Godoy agregó que el titula negó el intentar rescatar a su sobrino.


Modus operandi del imputado


El presunto violador, de 24 años de edad, atacaba a sus víctimas en distintos puntos de la zona sur como centros comerciales, incluso lugares como la UNAM, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) finalmente lo detuvieron en la alcaldía Coyoacán.


“Utiliza un Chevrolet Chevy color rosa para amagar a sus víctimas, en la mayoría, con arma blanca, navaja o cúter, para imponer la cópula, desapoderarlas de sus pertenencias, cuando solicitaban servicio de taxi”, comentó la procuradora.



“Ya al interior del taxi, se iba a lugares oscuros, las pasaba atrás, con sus propias ropas cubría las ventanas”, declaró Godoy.


Te puede interesar:



Mujer descubre que su padre violaba a su nieto y lo apuñala en Ixtapaluca



Desaparecen otras tres niñas en el Edomex; activan alerta



Cae violador serial en Coyoacán; operaba un taxi rosa



YASG