La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó al subdirector de Calidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Benitez, por incumplir obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

De acuerdo a la investigación, el ahora ex funcionario incurrió en la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a siete personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).


Te sugerimos: Dictan prisión preventiva a 3 implicados con los 'moches' de la Conade


A través de un comunicado, la SFP  detalló que “Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas”.

Las investigaciones contra la Conade iniciaron en 2019, arrojando siete auditorías con 22 observaciones.


Te sugerimos: Denuncian intento de soborno para detener caso contra Ana Guevara


La destitución de Israel Benítez es la primera desde que el pasado 17 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la investigación contra la Conade por presuntos casos de corrupción cometidos por parte de su titular, Ana Gabriela Guevara.


Te sugerimos: Empresarios denuncian a Ana Guevara ante la FGR por intento de homicidio


El mandatario pidió a Irma Eréndira Sandoval, secretaria SFP, iniciar los procesos necesarios para presentar un informe sobre el estatus de la investigación.

“Se va a hacer la investigación, también no podemos hacer juicios sumarios, qué es un juicio sumario, es condenarlos a tabla rasa, es decir ya, porque una revista hace una investigación, tiene pruebas, ya es un corrupto”, señaló en aquella ocasión López Obrador.

 

ARM

Temas: