Al menos 50 personas han bloqueado en ambos sentidos la Calzada de Tlalpan, a la altura del cruce con División del Norte, para exigir al alcalde Manuel Negrete restituya en sus funciones a media centena de trabajadores de la demarcación que habría despedido sin justificación y en medio de la pandemia de SARS-CoV-2.

Con gritos de “Fuera Negrete” y pancartas con la leyenda “Negrete corrupto”, los manifestantes decidieron colapsar la arteria vial. No obstante, tras un breve diálogo con autoridades del Gobierno central decidieron permitir el tránsito de un carril.


Te sugerimos: Despiden a trabajadores de Coyoacán por negarse a hacer actos proselitistas


José Villas, quien se identificó como vecino solidario con la causa de los trabajadores, pidió al alcalde que los reciba hoy mismo y de igual manera solucione el problema.

Detalló que hace un mes Manuel Negrete se comprometió a regresar las plazas de 30 de los afectados, y revisar los otros 20 casos. Sin embargo, refirió que el alcalde no cumplió con su palabra y por el contrario se negó a recibirlos nuevamente.


Te sugerimos: Coordinador del PVEM en Coyoacán exige restitución de empleados despedidos


Cabe recordar que a principios de octubre trascendió el despido injustificado de los 50 empleados del área de Participación Ciudadana, en donde el director Juan Silva Noyola fue el responsable de correr a la gente porque se negó a apoyarlo con actos proselitistas en sus intenciones para ser candidato a diputado.

El funcionario pretendía que los trabajadores realizaran actividades fuera de sus labores asignadas institucionalmente, incluso dentro de sus horarios de trabajo.

Silva Noyola aseguró que el alcalde Manuel Negrete tenía pleno conocimiento de la situación y respaldaba su decisión, por lo que tenía autorización para “despedir al personal que no quisiera sumarse a su proyecto”.

El 1 de octubre los trabajadores fueron informados en el área de Nóminas de la alcaldía Coyoacán que por órdenes del director general de Participación Ciudadana sus contratos habían concluido.

 

Temas: