La administración de Manuel Negrete en Coyoacán está de nuevo en el ojo del huracán.

Al menos 50 empleados de la alcaldía denunciaron despido injustificado por parte del director de Participación Ciudadana Juan Silva Noyola, al negarse a apoyarlo políticamente en su proyecto para ser candidato a diputado.

El funcionario pretendía que los trabajadores realizaran actividades fuera de sus labores asignadas institucionalmente, incluso dentro de sus horarios de trabajo.

De acuerdo con un oficio dirigido al alcalde Manuel Negrete, Silva Noyola amenazó a los trabajadores que se negaron a apoyarlo con que serían despedidos, lo cual cumplió el 1 de octubre

“Nos amenazó que nuestra decisión repercutiría con la pérdida de nuestro empleo, ya que por su cuenta corría que no tendríamos continuidad en nuestros contratos”, cita el documento entregado el 2 de octubre en la Oficialía de Partes de la alcaldía.

Silva Noyola aseguró que el alcalde Manuel Negrete tenía pleno conocimiento de la situación y respaldaba su decisión, por lo que tenía autorización para “despedir al personal que no quisiera sumarse a su proyecto”.

El 1 de octubre los trabajadores fueron informados en el área de Nóminas de la alcaldía Coyoacán que por órdenes del director general de Participación Ciudadana sus contratos habían concluido.

imagen-cuerpo

Asimismo, los trabajadores fueron acusados de respaldar otros proyectos políticos e incluso hacer campaña por ellos.

Por esta razón, pidieron a Manuel Negrete se respete sus derechos como empleados y se les permita continuar con sus trabajos.

De igual forma, quieren que la Contraloría investigue a Juan Silva Noyola, ya que sus conductas pueden incurrir en un delito o faltas administrativas.

Temas: